jueves, 7 de octubre de 2010

Derecho a la huelga y a la libertad

Manifestantes a su paso por independencia.


El 29 de septiembre tuvo lugar en todo el territorio español la huelga general. Se supone que una huelga general es una forma de protesta por parte de los trabajadores a la que todos los españoles tenemos libre derecho de acudir o no. 

El fin de esta huelga convocada el 29 S en España según los convocantes es conseguir mejores condiciones para los trabajadores, digamos que es una forma de protesta por los trabajadores y para los trabajadores. Por eso no entiendo que si un ciudadano decide trabajar el día en que está convocada la huelga, bien sea por necesidad o simple y llanamente por que quiere abrir su negocio, los huelguistas vayan en su contra. Les persigan y les hagan el día imposible. Desde impedir que acudan a sus puestos de trabajo hasta llamar esquiroles a las personas que entraban en centros comerciales

Está claro que todo español tiene derecho a manifestarse, pero también tenemos derecho a vivir tranquilos y que porque algunas personas quieran un paro total de la población, se les obligue a hacer secundar la huelga no es muy correcto. Además del derecho al trabajo, está el derecho de poder elegir y el derecho a la libertad de cada uno. Por eso creo que hay que manifestarse de forma pacifica y sin coaccionar a otros.

Cartel de la Huelga General del 29S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario